A ti

  A ti, que con tu imperceptible susurro revolucionas a la más calmada de las alhábegas, inundando el paisaje con el color de tus primaveras.
A ti, que con tu suave brisa acaricias los rostros de aquellos que agradecen tu compañía, alargando su vida o acortando su agonía.
A ti, que con tu fino pincel modelas la orografía con la que compartes, tu evidente buen gusto por el arte.
A ti, que con tu húmeda herramienta liberas tu tristeza, limpiando las necesarias obras cruentas y cubriendo, con grises días, aquellas tierras baldías.
A ti, que con tu expansiva creatividad sin ataduras, colmas de variopintas oportunidades a la más ínfima de las criaturas.
A ti, que con el generoso arrendamiento a tus diversas creaciones, sólo pides respeto en forma de pago, para cualquiera de tus tres opciones.
A ti, que con tu justa balanza soportas en equilibrio, los excesos intrínsecos de un libre albedrío.
A ti, que con tu omnipresente sabiduría defines las condiciones para contrarrestar déficits con continuas evoluciones.
A ti, que con tu eterna carrera al tiempo trasciendes más allá de los límites donde tu amor se hace visible.
A ti, que con tu distribución de energía y su transformación, procedes a su constante renovación.
A ti, escribo con tinta y sangre esta carta en mi piel, para que el día que en forma de polvo en tu seno me acojas, mi agradecimiento sientas en la más pequeña partícula de mi ser.


  Todas las imágenes empleadas en mis artículos provienen de Pixabay.

Autor: Miguel A. Cabanes

Lector voraz desde temprana edad, siente el deseo instintivo de escribir en su adolescencia, durante ocasiones puntuales, pero ceja en su ejercicio debido a presiones sociales diversas. Se reencuentra con la escritura y se deja seducir por ella plenamente y sin tapujo alguno, a finales de 2015, momento en el que comienza a concursar en diversos certámenes oficiales. Tras participar en más de una veintena de concursos logra alzarse en 2016 con el 1er premio del «XXII Certamen de Cartas de Amor Ciudad de Bailén», gracias a su prosa poética titulada «A ti», donando el importe en metálico a la asociación medioambiental AMECO, en Jaén. Alterna su trabajo actual como Cabo Especialista en Telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la gestión de su página oficial "Miguel A. Cabanes" en Facebook y su "blog" dedicado a temática diversa y desenfadada: artículos de investigación, documentación sobre fauna y flora, críticas gastronómicas, estudios bursátiles, etc., en Steemit. Es brevemente entrevistado por M80 radio y Onda Cero (ambas con sede en Jaén) con motivo del galardón anteriormente mencionado; es entrevistado en el programa «Andando y viendo» de Radio Godella, en la 98.0FM y colabora, leyendo diversos escritos como artista invitado, en el programa del mismo nombre, esta vez para Radio Bétera, en la 107.9FM. No pierde la ilusión por escribir, encontrándose en continuo aprendizaje y viendo la escritura como un bien de un valor incalculable que debemos preservar. Algunas de sus otras aficiones actuales son el canto clásico, con el que lleva año y medio de clases particulares bajo enseñanza de una soprano reconocida a nivel local, y el piano, respecto al que está comenzando a recibir clases, desde hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *