Grito Intergaláctico

  La ronca voz le sacó de su estupor.

  —¡Antare lubonic estion! –gritó el enorme ser.

  Un haz de luz se dirigió desde la nave hacia el azul planeta, desintegrándolo.


  Recordando aquel incidente había parado treinta segundos de recoger los diamantes y de depositarlos en las carretillas voladoras. El collar, que le cortaba la circulación del cuello, emitió entonces un pitido y una descarga eléctrica lo tumbó en el suelo.

  Llevaba muchos años urdiendo aquel plan; llevando mucho cuidado de no ser descubierto en su pequeño secreto.

  Había muchas formas de perder la vida en el salvaje entorno del planeta UC713B6 y aún más bajo el yugo opresor de aquella especie conquistadora y aniquiladora; la esclavitud ya nunca más sería una de ellas.

  Aunque tenía los ojos cerrados y parecía inconsciente sintió la fuerte patada que lo desplazó unos metros arrastrando por el suelo. El enorme lagarto lo agarró por la cabeza, levantándolo en el aire y quitándole el collar para proceder a decapitarlo. Para su sorpresa, el joven humano le rajó el cuello con una rudimentaria daga de diamante.

  El resto de las diversas especies esclavas contemplaban con asombro cómo el humano procedía a desactivarles los collares con el anillo del lagarto muerto.

  Los ojos del humano ardían con un lloroso mensaje y con un gesto del brazo y un potente grito de odio, se lanzaron a vengar a sus seres queridos y a sus planetas, aunque ello les costara sus tristes y solitarias vidas.


  Todas las imágenes empleadas en mis artículos provienen de Pixabay y están hipervinculadas a dicha página.

Autor: Miguel A. Cabanes

Lector voraz desde temprana edad, siente el deseo instintivo de escribir en su adolescencia, durante ocasiones puntuales, pero ceja en su ejercicio debido a presiones sociales diversas. Se reencuentra con la escritura y se deja seducir por ella plenamente y sin tapujo alguno, a finales de 2015, momento en el que comienza a concursar en diversos certámenes oficiales. Tras participar en más de una veintena de concursos logra alzarse en 2016 con el 1er premio del «XXII Certamen de Cartas de Amor Ciudad de Bailén», gracias a su prosa poética titulada «A ti», donando el importe en metálico a la asociación medioambiental AMECO, en Jaén. Alterna su trabajo actual como Cabo Especialista en Telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la gestión de su página oficial "Miguel A. Cabanes" en Facebook y su "blog" dedicado a temática diversa y desenfadada: artículos de investigación, documentación sobre fauna y flora, críticas gastronómicas, estudios bursátiles, etc., en Steemit. Es brevemente entrevistado por M80 radio y Onda Cero (ambas con sede en Jaén) con motivo del galardón anteriormente mencionado; es entrevistado en el programa «Andando y viendo» de Radio Godella, en la 98.0FM y colabora, leyendo diversos escritos como artista invitado, en el programa del mismo nombre, esta vez para Radio Bétera, en la 107.9FM. No pierde la ilusión por escribir, encontrándose en continuo aprendizaje y viendo la escritura como un bien de un valor incalculable que debemos preservar. Algunas de sus otras aficiones actuales son el canto clásico, con el que lleva año y medio de clases particulares bajo enseñanza de una soprano reconocida a nivel local, y el piano, respecto al que está comenzando a recibir clases, desde hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *