Medidas Esperanzadoras

   El tupido velo de partículas en suspensión dificultaba a los rayos del Sol incidir sobre el gris planeta. En su interior, marrones plantas y enfermos árboles decoraban el desolador paisaje cotidiano por el que algunos valientes humanos transitaban conectados a aparatosas mascarillas de filtros de carbón activo.

   En una alejada y pulcra sala, lejos del mundo exterior, el rápido tecleo de un ordenador alternado con continuos estertores, eran los únicos sonidos que profanaban el solemne silencio de aquel lugar. Un fino hilo de sangre brotaba por la comisura de los labios de aquel hombre al teclado, mientras gran cantidad de datos se transferían raudos a aquella tarjeta de datos.

   Tan sólo minutos después del fallecimiento agónico de su creador, miles de copias de aquella tarjeta eran repartidas por los países y distribuidas en cadenas de montaje.

   El póstumo proyecto comenzaba a tomar vida.

   Una nueva flota de futuristas autobuses daban la bienvenida a bordo a los humanos, obsequiándolos en su interior con un aire purificado de gran calidad.

   Patrones de conducción eficiente en sus centralitas, gases líquidos y poco contaminantes como combustible y un complejo sistema de purificación del aire exterior, hacían de los autónomos vehículos la esperanza del planeta.


  Todas las imágenes empleadas en mis artículos provienen de Pixabay y están hipervinculadas a dicha página.

Autor: Miguel A. Cabanes

Lector voraz desde temprana edad, siente el deseo instintivo de escribir en su adolescencia, durante ocasiones puntuales, pero ceja en su ejercicio debido a presiones sociales diversas. Se reencuentra con la escritura y se deja seducir por ella plenamente y sin tapujo alguno, a finales de 2015, momento en el que comienza a concursar en diversos certámenes oficiales. Tras participar en más de una veintena de concursos logra alzarse en 2016 con el 1er premio del «XXII Certamen de Cartas de Amor Ciudad de Bailén», gracias a su prosa poética titulada «A ti», donando el importe en metálico a la asociación medioambiental AMECO, en Jaén. Alterna su trabajo actual como Cabo Especialista en Telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la gestión de su página oficial "Miguel A. Cabanes" en Facebook y su "blog" dedicado a temática diversa y desenfadada: artículos de investigación, documentación sobre fauna y flora, críticas gastronómicas, estudios bursátiles, etc., en Steemit. Es brevemente entrevistado por M80 radio y Onda Cero (ambas con sede en Jaén) con motivo del galardón anteriormente mencionado; es entrevistado en el programa «Andando y viendo» de Radio Godella, en la 98.0FM y colabora, leyendo diversos escritos como artista invitado, en el programa del mismo nombre, esta vez para Radio Bétera, en la 107.9FM. No pierde la ilusión por escribir, encontrándose en continuo aprendizaje y viendo la escritura como un bien de un valor incalculable que debemos preservar. Algunas de sus otras aficiones actuales son el canto clásico, con el que lleva año y medio de clases particulares bajo enseñanza de una soprano reconocida a nivel local, y el piano, respecto al que está comenzando a recibir clases, desde hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *