Soy tú por unos instantes…


  Del silencio brota, delicada y musicalmente, el eco de un comedido júbilo; sin afán de robarle protagonismo, envuelve de dicha la estancia en la que te encuentras sentado/a leyendo; dudas de si ese regocijo pertenece a hombre, a mujer o a ambos a la vez, entrelazándose, pero oyes el sonido de esa felicidad asexual, unas veces cerca…, otras lejos.
Un velo sedoso ondulante, sin color determinado, ocupa la escena, insinuando una amplia sonrisa tras él; es la sonrisa más bella y sincera que hayas visto tan de cerca…, tan a fondo; te deleitas en su perenne esplendor, sin prisa, sintiéndote reconfortado/a.
El vello se eriza, sutilmente, cuando sientes la caricia sobre tu piel; no concediste permiso alguno, mas cierras los ojos, delicadamente, abandonándote a ese suave tacto que tan bien parece conocer tu ser.
Palabras posadas sobre tu oído, pretendiendo ahondar en tu interior y, por meta, alcanzar tu corazón: «Quiérete; eres lo más valioso que puedo poseer», susurra la familiar voz.

  Sacudiendo lo que crees ensoñación, te levantas y respiras profundamente. Vislumbras algo en el espejo; al acercarte atisbas tu reflejo mirándote, fijamente, mientras esboza un dulce gesto. Extiendes tu brazo hacia él…, observándote…, observándole.

  Y…, por unos instantes….


  Todas las imágenes empleadas en mis artículos provienen de Pixabay.

Autor: Miguel A. Cabanes

Lector voraz desde temprana edad, siente el deseo instintivo de escribir en su adolescencia, durante ocasiones puntuales, pero ceja en su ejercicio debido a presiones sociales diversas. Se reencuentra con la escritura y se deja seducir por ella plenamente y sin tapujo alguno, a finales de 2015, momento en el que comienza a concursar en diversos certámenes oficiales. Tras participar en más de una veintena de concursos logra alzarse en 2016 con el 1er premio del «XXII Certamen de Cartas de Amor Ciudad de Bailén», gracias a su prosa poética titulada «A ti», donando el importe en metálico a la asociación medioambiental AMECO, en Jaén. Alterna su trabajo actual como Cabo Especialista en Telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la gestión de su página oficial "Miguel A. Cabanes" en Facebook y su "blog" dedicado a temática diversa y desenfadada: artículos de investigación, documentación sobre fauna y flora, críticas gastronómicas, estudios bursátiles, etc., en Steemit. Es brevemente entrevistado por M80 radio y Onda Cero (ambas con sede en Jaén) con motivo del galardón anteriormente mencionado; es entrevistado en el programa «Andando y viendo» de Radio Godella, en la 98.0FM y colabora, leyendo diversos escritos como artista invitado, en el programa del mismo nombre, esta vez para Radio Bétera, en la 107.9FM. No pierde la ilusión por escribir, encontrándose en continuo aprendizaje y viendo la escritura como un bien de un valor incalculable que debemos preservar. Algunas de sus otras aficiones actuales son el canto clásico, con el que lleva año y medio de clases particulares bajo enseñanza de una soprano reconocida a nivel local, y el piano, respecto al que está comenzando a recibir clases, desde hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *